miércoles, 12 de octubre de 2016

Eleanor y Malcolm Graham - Atolón Palmyra



Eleanor y Malcolm Graham fueron una pareja de esposos que en agosto de 1974 es víctima de un terrible hecho dentro del atolón Palmyra. Eleanor, también conocida como Muff es brutalmente asesinada aunque de Malcolm aun hoy en día no se sabe ni dónde esta ni qué le pasó.

Muchos creerían que probablemente Malcolm decide asesinar a sangre fría a su esposa, por motivos o hipótesis diversas como temas de celos, engaños o dinero, pero en este caso no fue así...


 La pareja se encontraba en una excursión por el pacífico en su velero privado llamado “Sea Wind” y al parecer deciden parar su recorrido en el atolón para acampar allí.
Cuando llegaron a la isla se encontraron con Buck Duane Walker también conocido como Wesley G. Walker, un exconvicto y timador que se encontraba junto a su novia, Stephanie Sterns de vacaciones en las playas del Palmyra.
Las dos parejas convivieron por un tiempo, pero no se sabe que pudo haber pasado para que Walker decidiera acabar con la vida de Muff y probablemente la de Malcolm.
Lo que se sabe es que Walker convence a Sterns de una supuesta cita con los Graham en la noche, pero cuando llegan allí, este decide decirle a Stephanie que la pareja se había ido de pesca y había dejado la advertencia de que en caso que no volvieran para la cita, se pusieran a salvo.
A la mañana siguiente Walker sugestiona a Sterns para buscar la pareja Graham por las orillas del atolón y encuentran el velero volteado, por lo que suponen tuvieron un accidente y deciden volver a Hawai.
Cuando llegaron de vuelta a Hawai, la pareja intercambia el velero “Sea Wind” por el bote "lola" y es allí cuando la policía comienza a sospechar del posible asesinato de la pareja Graham. 


No es sino hasta 1981, que unos excursionistas llegan al atolón y encuentran en la playa un baúl metálico (como los que se usaron en la guerra para guardar provisiones) que contenía un esqueleto humano. Los restos fueron sometidos a análisis, confirmando que los estos eran de Muff Graham. En el estudio de los restos hallados, se encuentra que Muff muere de un golpe contundente en la cabeza, posteriormente su cara fue quemada con una pistola de soldar, y finalmente desmembrada para ser introducida en la caja y ser arrojada a la laguna que formaban los corales. Walker y Sterns fueron judicializados por el asesinato, pero tras una larga defensa por parte de Vincent Bugliosi, Sterns logra demostrar su inocencia en el caso y queda libre. Walker muere en el año 2010, pero durante los interrogatorios que tuvo para saber sobre el paradero del cuerpo de Malcolm, solo dijo: “nunca lo van a encontrar”. Con base en esta historia, el abogado defensor de Sterns, Bugliosi decide crear un libro en el cual luego fue basada la serie de 1991 que lleva el mismo nombre del libro: "And the sea will tell".

No hay comentarios:

Publicar un comentario