jueves, 6 de octubre de 2016

El ojo - De Islas Misteriosas I parte



El ser humano, en su afán de dominar el mundo, ha sido capaz de adaptar islas para convertirlas en lugares de ensueño, incluso se han llegado a crear islas con el único propósito de mantener una vida de lujo con "playa, brisa y mar". Tal es el caso de las famosas Islas Palm, tres formaciones artificiales en las costas de Dubai.



Se preguntarán qué misterio se encuentra detrás de estas lujosas islas... Pero más allá del hecho de no saber cuándo terminarán la construcción de la tercera isla, o el costo de una pequeña casa en las islas Palm, les cuento que ninguno. 

En esta ocasión, el tema será lo que descubre el productor de cine Sergio Neuspillaer, quien luego de realizar investigaciones de la zona donde llevaría a cabo el rodaje de una película de terror, basada en hechos paranormales de Delta del Paraná en Argentina, halla una isla circular que flota dentro de un circulo de agua.

Sergio Neuspillaer se encontraba indagando sobre los hilos que conectaban las historias de ovnis, luces misteriosas, seres extraños y criaturas fantasmales vistas en la zona, cuando descubre que todas ocurrían alrededor de una pequeña isla circular a la que denominó "El ojo".

Dicha isla es descrita por Sergio y el equipo de producción como un círculo de tierra de 120 metros de diámetro, rodeado por otro círculo de agua, de tal manera que se ve como si el pequeño pedazo de tierra permaneciera flotando sobre el agua.  

Fascinados por el descubrimiento, deciden llevar a cabo una exploración de la isla con el fin de aclarar los posibles vínculos con los sucesos paranormales de Paraná, además de intentar responder a preguntas de carácter científico que surgieron al explorar el territorio de la isla.
  

¿Es una formación natural? ¿por qué no posee corrientes de agua? ¿por qué el agua es tan cristalina y fría? ¿por qué no crecen plantas dentro del pequeño círculo de agua? Por ahora lo que se ha descubierto sobre la isla es que rota dentro del círculo de agua helada y posee tierra firme. 

Algunos escépticos de este misterio, han dicho que se trata de las formaciones naturales conocidas como 'islas flotantes', las cuales se crean de forma natural en zonas aledañas a los ríos, con los objetos que emergen y fluyen en las corrientes de agua dulce mientras son arrastradas por el viento. 

Incluso se cree que el movimiento rotatorio de la isla que describe el cineasta, hace parte de la formación natural, que al no tener más corriente por donde circular, se mueve solamente dentro del agua que la rodea.

Lo cierto es que, para los amantes del misterio, hasta que no haya un pronunciamiento oficial que permita explicar en términos acordes a la ciencia la formación del llamado "ojo", este seguirá siendo un eje central que permite relacionar los temas paranormales de Delta de Paraná. Algunos incluso creen que puede ser un portal dimensional que comunica a terrícolas con seres de otros mundos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario