jueves, 20 de abril de 2017

Bondad y maldad en una salchicha

¿Es usted de las personas que le gusta comer embutidos? ¿alguna vez ha bromeado sobre la procedencia de algunas carnes, diciendo que es de niño perdido o de habitantes de calle? Pues bien, son chistes crueles que tal vez algunas personas dicen sin considerar su verdadero origen…

Si no gusta de comer carne, igual este articulo hará que su occipucio se estremezca con las atrocidades que el ser humano es capaz de hacer.

Un 10 de agosto de 1870, en el seno de una familia granjera nace en Polonia Karl Denke, un personaje que marcaría la vida pública de la postguerra. Karl fue descrito en su infancia y adolescencia como un chico problemático, empezando porque no aprendió a hablar sino hasta cumplir la edad de 6 años, con problemas familiares y en su escuela, lo que lo llevo a escapar de su casa a los 12 años para vivir bajo su propia responsabilidad trabajando como aprendiz de jardinero.

Sin embargo, no logra una estabilidad económica sino hasta los 25 años, cuando muere su padre y Karl recibe una cuantiosa suma de dinero como parte de la herencia, con la cual compra un terreno para dedicarse a la agricultura, aunque debido al poco éxito de esta idea, Denke vende el terreno y adquiere una casa en Münsterberg (hoy en día Ziebice), en la cual acogía a personas necesitadas.

Debido a la labor social y responsable que cumplía, sumado al hecho de que era una persona muy devota y servicial, que no bebía ni establecía relaciones cercanas con mujeres, lo convertían en una persona muy apreciada por la comunidad, tanto así que era reconocido como el “Vatter Denke” o “padre Danke”. Pese a su relativa estabilidad económica para poder cumplir con las labores sociales, la llegada de la Gran Guerra terminó afectándole también, llevándolo a vender la casa y habitar en ella como inquilino. 

 Casa de Karl Denke en Münsterberg, Polonia.

La buena reputación que mantuvo acogiendo en su morada a personas sin hogar, hizo que la policía le brindara una licencia de vendedor para poder tener un ingreso que le permitiera suplir sus necesidades. Danke aprovechó para empezar a vender cinturones, tirantas, cintas, cordones de zapatos y escabeche de cerdo sin hueso (son como conservas precocidas, condimentadas y mantenidas en vinagre), y también a entregar frecuentemente conservas de carne y salchichas a las personas que lo necesitaran, manteniendo su reputación sin que se le preguntara por la procedencia de sus productos, pues para ese tiempo en que cesó la Gran Guerra y comenzó la Segunda Guerra Mundial, la situación en varios países de Europa fue tan precaria que inclusive comer era un privilegio de pocos.

No fue sino hasta el 21 de diciembre de 1924, cuando Gabriel, inquilino de la casa donde vivía Karl, atendió un llamado de auxilio proveniente de la habitación del “padre Denke”. Allí encontró a Vincenz Oliver, un joven vagabundo que tenía en su cabeza una herida mortal, pero que debido a la ayuda de Gabriel pudo ser atendido para que este no muriera y pudiese contar a las autoridades lo que durante su agonizante dolor había dicho. Resulta que el “Padre Danke” asesinaba a personas sin hogar propinándoles golpes con un hacha en la cabeza, para luego desmembrarlos y hacer sus deliciosas carnes y productos en cuero. 
 Habitación de Karl Denke y utensilios donde se encontró carne humana. 

Aunque debido a su buena reputación, los policías dudaron que se pudiera tratar de un comportamiento de Karl, por lo que acudieron a él para preguntar por la herida en la cabeza que tenía Vincenz, a lo que Danke responde que se trató de un episodio en el que él se encontraba defendiendo sus cosas de un ladrón (Vincenz). Como medida preventiva, Karl es privado de su libertad, pero su reacción fue ahorcarse dentro de su celda antes de que se pudiera investigar más a fondo sobre el incidente con Vincenz aquel día.

Los productos en cuero, la carne y los huesos encontrados en su habitación fueron analizados para determinar su procedencia, pues al examinar la habitación encontraron una lista de nombres y fechas, y un cajón lleno de ropa ensangrentada que hizo pensar a los policías que se trataba de personas asesinadas allí, así se pudo establecer que, en efecto, las carnes y productos pertenecían a las personas de la lista. 
Listado de nombres de las víctimas con fecha del asesinato. 

También puede interesar: La pesadilla de Freddy

2 comentarios:

  1. He visto su programa de Más allá, y es muy interesante, sin embargo sé de un creepypasta que se puede decir, es muy peligroso donde se lleve a cabo, la veracidad de lo que voy a relatar es muy cuestionable, sin embargo advierto que él/la que se atreva a realizarlo/la se abstenga a las consecuencias... en fin, sé que en cualquier ciudad, en cualquier país, hay una institución mental o un centro de reinserción social donde puedes intentar ir por un Objeto. Habían 2538 de esos Objetos, pero 2000 se perdieron.

    Los restantes 538 nunca deben estar juntos. ¡¡¡¡JAMÁS!!!!.

    Hay un conjunto de historias que han sido recogidas de varias fuentes y en cada una explica como conseguir cada Objeto. Todas tienen una trama similar; ellas cuentan la historia de un número de Objetos, los cuales, al momento de reunirse, traerán horribles consecuencias, detalles de cómo la gente se vuelve loca.

    Así es como estaba pensado ser. Muy pocos (como yo) saben si esos Objetos son reales, o si de hecho hay un número fijo de Objetos que existen en el mundo que anhelan una reunión con los suyos. La especulación corre desenfrenada.

    Algunos de los "Portadores" de estos Objetos han publicado sus propias historias, añadiéndole misterio a una asustadiza y enerveradora serie. Los Portadores por si mismos han saltado a los campos del reino y sabiduría de tiempos inmemoriales, y los Objetos están inquietos por su reunión.

    Los Objetos, poderosos y temibles, tienen la habilidad de libremente obtener su propia volición, y llamar por ciertos individuos. Estos individuos se convierten en Buscadores; sus historias son retorcidas y detestables, al igual que las de los Objetos. Estos Buscadores han salido por 3 razones principales: Buscar Poder, Buscar su Reunión o Buscar su Separación. Sus metas son conocidas por cambiarlos y mutarlos en villanos y monstruos, pero solo podemos esperar que sean nada más que una corazonada para alejarnos de estos enemigos.

    Ahora bien adentrados en el tema, solo dejaré un relato de cómo conseguir unos de estos Objetos:

    En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social donde puedas ir por ti mismo. Cuando llegues al escritorio principal, pregunta por visitar a aquel que se hace llamar "El Portador del Fin". Si ves un rostro de niño asustado venir desde los trabajadores significa que estás en el lugar correcto, entonces serás llevado a una celda en el edificio. Estará en una sección profundamente escondida del lugar. Todo lo que oirás es el sonido de alguien hablando consigo mismo en el eco de las paredes. Es un lenguaje que no comprendes, pero toda tu alma sentirá un terror indescriptible.

    Si deja de hablar en cualquier momento, detente y rápidamente grita: “Sólo pasaba por aquí. Deseo hablar”. Si el silencio continua, huye. Vete, no te detengas por nada, no vayas a tu casa, no te quedes en un hotel, sólo sigue corriendo, duerme cuando tu cuerpo caiga. Ya sabrás en la mañana si tu escape fue efectivo.

    Si la voz en el pasillo regresa después de que tú dijiste esas palabras, continua. En la celda lo único que veras es un cuarto sin ventanas con una silueta encorvada en una esquina, hablando un extraño lenguaje y acunando algo. La criatura solo responderá a una sola pregunta: "¿Qué pasa cuando todos están juntos?"

    La criatura te mirara fijamente a los ojos y responderá la pregunta con horripilantes detalles. Muchos se vuelven locos en esa celda, algunos desaparecen después del encuentro, unos cuantos acaban con sus vidas. Pero la mayoría hace la peor cosa, y miran el Objeto en las manos de aquella entidad. Tú también querrás hacerlo. Estás advertido de que si lo haces, tu muerte será cruel, tenaz y horrible.

    Tu muerte estará en ese cuarto, en las manos de aquella criatura.

    Ese Objeto es el 1 de 538. ¡¡¡¡NUNCA DEBEN ESTAR JUNTOS!!!!.

    ResponderEliminar
  2. unteresante muy bueno muchas gracias señorita

    ResponderEliminar